Telefónica lanza un vehículo de inversión especializado en ciberseguridad

0
159

Telefónica presentó una unidad para realizar inversiones en el campo de la ciberseguridad, al que llamó Telefónica Tech Ventures. La operación ya cuenta con una cartera de nueve startups invertidas y planea acelerar 15 nuevas compañías con una inyección de hasta 6 millones de euros.

El objetivo de la unidad es desarrollar capacidades propias de inversión por parte de Telefónica Tech en un sector tan dinámico como el de la ciberseguridad que atraerá, según algunas estimaciones de mercado, más de 8 mil millones de dólares de inversión en todo el mundo este año.

La unidad está impulsada por ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad del Grupo, y Telefónica Innovation Ventures (TIV), el Venture Capital Corporativo del operador. Por eso, una de las finalidades de la filial es detectar la innovación más disruptiva en este ámbito gracias a un equipo dedicado de profesionales de ElevenPaths y TIV.

Telefónica Tech Ventures nace con una cartera de nueve startups de ciberseguridad invertidas que han sido seleccionadas del portafolio de TIV y de Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica. Además, tiene previsto invertir en los próximos tres años en hasta 15 startups.

De acuerdo con un comunicado de Telefónica, las nuevas inversiones irán dirigidas a startups con potencial disruptivo en ámbitos como Threat Intelligence, seguridad Cloud, protección del dato, y la aplicación de automatizaciones o Inteligencia Artificial, en defensa de cualquier organización independientemente de su tamaño y de la naturaleza del activo a proteger.

Además, el foco de las inversiones estará en los mercados estratégicos para Telefónica (España, Brasil, Alemania y el Reino Unido), así como en otros mercados tecnológicos relevantes como Estados Unidos e Israel, con un ticket de inversión de hasta 6 millones de euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here