Telefónica O2 activará un banco de pruebas para vehículos autónomos en Reino Unido

0
472

La red de telefonía móvil O2 espera el mes de junio con ansias ya que activará su red 5G en el Reino Unido, permitiéndole iniciar funciones en su banco de pruebas de vehículos autónomos 5G, además de que planea extender la capacidad de 5G al campo de pruebas de Millbrook, así lo informó The Daily Telegraph.

Brendan O’Reilly, director de Tecnología de la compañía, aseguró que “5G no es sólo otra G”, la tecnología de próxima generación “será revolucionaria para las empresas y los consumidores del país, porque la cantidad de ancho de banda de la que hablamos significa que la era de dispositivos de Internet masivos y una banda ancha móvil mejorada realmente está a nuestra puerta”.

En 2018, O2 gastó 524 millones de libras en el espectro 5G en las bandas de 2.3 GHz y 3.4 GHz. Las empresas que prueben autos sin conductor accederán a la red 5G de O2 para enviar datos de telemetría y videos de alta definición tomados por las cámaras instaladas en los autos autónomos.

Reino Unido planea lanzar servicios comerciales de redes móviles 5G en la segunda mitad de 2019, esperando que los programas de implementación temprana se extiendan hasta la primera mitad de 2020.

La prueba de la red 5G para autos sin conductor se anticipa al lanzamiento completo de O2 planeado en Londres, Belfast, Cardiff y Edimburgo a finales de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here