Telefónica optimiza sus redes en España de la mano de Nokia

243

Telefónica seleccionó a Nokia como proveedor para la optimización de su red en España. Mejorará la provisión de servicios 5G y fibra óptica al hogar por la actualización de la red IP fusión con nuevos routers en la red de acceso y agregación. Servirá para redes fijas y móviles, con foco principalmente en zonas rurales o remotas.

“El operador desplegará los productos Nokia 7250 IXR, diseñados para soportar nubes distribuidas y acercar las aplicaciones a los usuarios finales para una mejor experiencia. También aportan soporte extremo a extremo y proporcionan un servicio automatizado, rápido y eficiente”, dijeron las partes en un comunicado.

Nokia ya proporcionó a Telefónica soluciones IP para backhaul móvil, edge, core y para la interconexión con otros operadores como parte de su proyecto IP Red Fusión. El operador diseñó esta iniciativa para incorporar servicios a partir de una única infraestructura, lo que impacta tanto al segmento residencial como al corporativo.

“Las extensiones de red de Nokia ayudarán a ofrecer un catálogo completo de servicios a nuestros clientes. Servicios como el streaming de video y la multidifusión de video en directo, incluida Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica; los servicios de voz y banda ancha de Internet y empresariales estarán disponibles tanto a través de nuestra infraestructura de acceso fijo como de móvil, dando una mayor cobertura de red”, dijo Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red, Operaciones e IT en Telefónica España.