Telefónica Perú recibe doble multa por incumplir normativas

361

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú emitió dos multas para Telefónica por más de 2 millones de soles (557 mil dólares), por infringir el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

El regulador declaró infundada la apelación de Telefónica y confirmó una primera sanción de un millón 363 mil 100 soles por aplicar tarifas superiores a las establecidas en el Sistema de Tarifas del Servicio Rural, en llamadas locales y de larga distancia nacional por abonados del servicio fijo con destino a teléfonos públicos rurales.

Telefónica Perú deberá acreditar las devoluciones a mil 570 usuarios afectados por dichos montos cobrados en exceso entre el 18 de febrero y el 31 de diciembre de 2014.

La segunda multa aplicada al operador es por no seguir el procedimiento de verificación de identidad de quien solicita la contratación del servicio público móvil antes de la activación, al no haber exigido exhibición y copia del documento de identidad en 77 acciones de supervisión. Esta multa fue por 649 mil 300 soles.