Telefónica podría traspasar miles de torres móviles a Telxius

La reunión habitual del consejo se adelantó para el 10 de septiembre, donde posiblemente se discutan esta y otras medidas para mejorar la cotización de la empresa.

863

Telefónica analiza la posibilidad de traspasar miles de torres móviles a su filial de infraestructura Telxius, en la cual tienen participación KKR y Pontegadea, como parte de una estrategia para repuntar la cotización de la compañía entre los inversores.

De acuerdo con un informe de Expansión, el Consejo de Administración del operador español está preparando una serie de medidas para mejorar su valor y acelerar el crecimiento de su unidad de torres.

El tema podría ser abordado durante la próxima reunión de la junta que, según Bloomberg, el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete adelantó para el 10 de septiembre, y normalmente se realiza el último miércoles de cada mes (25 de septiembre).

Anteriormente, la compañía traspasó alrededor de 17 mil 500 torres de América Latina y Europa a Telxius. En noviembre de 2017, decidió vender 40 por ciento de las acciones de su unidad a la firma de inversión KKR por mil 275 millones de euros, y al año siguiente negoció otro 10 por ciento a Pontegadea por 378 mil 800 millones.

La multinacional española negó a Expansión que se trate de una situación de urgencia el motivo de la junta extraordinaria, sino que se debe a la necesidad de mantener cercanía tras no haberse reunido en agosto.

Sin embargo, el valor de Telefónica en la bolsa ha atravesado una serie de caídas en los meses anteriores, y en los últimos años ha puesto en marcha un proceso para reducir su deuda a través de la venta de filiales y unidades en diferentes partes del mundo, en el cual se incluye la campaña de desinversión en Centroamérica.