Telefónica podría vender 12 centros de datos al fondo Asterion por 150 millones de euros

0
344

Como parte de su proceso de reducción de deuda, Telefónica continúa explorando la venta de sus restantes centros de datos. Según confirmaron fuentes financieras al diario El Confidencial, el operador está en conversaciones avanzadas para vender 12 centros de datos al fondo de capital de riesgo Asterion Industrial Partners por 150 millones de euros.

El fondo dirigido por Jesús Olmos habría presentado una oferta vinculante a Telefónica para quedarse con las 12 infraestructuras que no fueron parte del acuerdo de mayo del año pasado, cuando Asterion compró 11 data centers por 550 millones de euros.

De todas formas, según explica la publicación, en vista de la mayor importancia del segmento a raíz de la pandemia, Telefónica también está interesada en participar en Nabiax, la compañía creada por Asterion para administrar las actividades de su centro de datos.

El fondo de capital se quedó el año pasado con los dos centros de datos que el operador tenía en Argentina, los dos en Brasil, uno en Chile, dos en España, uno en México, dos Perú, y dos en Estados Unidos. El acuerdo también incluyó una alianza de servicios de housing a largo plazo que le permite al Grupo Telefónica mantener la oferta comercial con sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here