Telefónica promueve la plataforma “PYMES Climate Hub” para implicarlas en el reto de las emisiones cero

77

Telefónica apoya el lanzamiento de la plataforma “PYMES Climate Hub”, iniciativa internacional pionera que tiene por objeto implicar y promover el desafío del cambio climático entre las pequeñas y medianas empresas. Este proyecto ayuda a las pymes mediante una ventanilla única que permite el acceso a herramientas prácticas y recursos para mitigar su impacto ambiental, a información sobre incentivos comerciales y a ser reconocida oficialmente por Naciones Unidas como parte de la iniciativa Race to Zero.

Las pequeñas y medianas empresas que se sumen se comprometen a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, alcanzar las emisiones netas nulas en 2050 o incluso antes y divulgar su progreso anualmente, todo ello con el fin último de evitar los peores efectos del cambio climático y garantizar al mismo tiempo la viabilidad de las empresas.

Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, señala que “Telefónica apuesta firmemente porque las pymes se incorporen a la digitalización y contribuir así a que reduzcan su huella de carbono. En paralelo, pueden apoyarse en el ‘PYMES Climate Hub’ para calcularla e informar sobre ella poniendo en valor así su compromiso climático. Aunque implica un cambio de mentalidad y mucho esfuerzo, la transformación digital y verde les ayudará a desarrollar resiliencia y adquirir una ventaja competitiva en sus negocios”.

Es fundamental reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 para alcanzar la neutralidad climática a tiempo. Para ello, todas las empresas, independientemente de su sector o tamaño, tienen un importante papel que desempeñar. España cuenta hoy con más de 1,3 millones de pymes que dan trabajo a 8,5 millones de personas según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El objetivo del lanzamiento de esta campaña a escala nacional consiste en conseguir que la iniciativa llegue al mayor número de empresas posible, tanto a grandes como a pymes, para que éstas últimas puedan apoyarse en la plataforma, beneficiándose de los recursos que se les ofrecerá de forma gratuita, para adoptar medidas climáticas de forma inmediata.

Leer más: https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-promueve-la-plataforma-pymes-climate-hub-para-implicarlas-en-el-reto-de-las-emisiones-cero