Telefónica quiere cubrir con 5G a más de un cuarto de alemanes para fin de año

0
206

Telefónica Alemania se puso como reto alcanzar al 30 por ciento de la población local con 5G para fin de año. Actualmente, la compañía alcanza con la tecnología a unas 30 ciudades del país, lo que significa que “estamos implementando 5G aquí dos veces más rápido que 4G para impulsar la digitalización e innovación local”, señaló el operador en un comunicado.

Para finales de 2021, también se propone avanzar con la instalación de antenas sobre la banda de 3.5 GHz –a la fecha desplegó mil– y promete tener listo 5G independiente y otras “soluciones emocionantes”. Así, llegará a 2024 con 35 mil sitios móviles en funcionamiento y un año después tendrá 5G disponible en todo Alemania.

“Estamos llevando nuestra red a más ciudades, incluidas regiones rurales. Nos estamos enfocando en una combinación inteligente de 5G real, DSS y tecnologías de vanguardia”, indicó el CTO de la compañía, Mallik Rao. Telefónica desplegará también miles de estaciones 5G sobre las redes de 700 MHz y 1.8 GHz, y avanza en el refarming de 3G a 4G.

Respecto de la evolución de su cobertura 4G, el operador enfatizó que esa tecnología “sigue siendo la base para una mayor digitalización en Alemania” y, por eso, mantiene la construcción de sitios 4G. Ya cubre con esta tecnología al 99 por ciento de la población, un punto al que la empresa se comprometió en la subasta múltiple de espectro celebrada en 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here