Latin American Cellular Holdings, unidad de Grupo Telefónica, hizo una nueva oferta para comprar 36 millones de acciones de clase B a accionistas minoritarios en su filial Telefónica del Perú, según un documento regulatorio.

La compañía ofrece 2.08 soles por acción (0.58 dólares), que es un 136 por ciento por encima de los 0.88 soles a los que cotizaban los títulos el viernes pasado. La oferta vence después del cierre del mercado del 23 de abril, determinó la empresa en un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles de la Bolsa de Lima.

“Latin American Cellular Holdings, S.L.U., ha presentado una nueva Orden de Compra para la adquisición de hasta 36 millones de acciones Clase B que representan el 100 por ciento de las Acciones Clase B remanentes de Telefónica del Perú S.A.A., actualmente de propiedad de accionistas minoritarios, al precio de S/ 2.08”, señala el documento.

Telefónica concentra el 98.916 por ciento del capital de su filial peruana. En una anterior oferta, la compañía adquirió 11 millones de acciones clase B a estos inversores minoritarios.

Latin American Cellular Holdings aumentó su participación al 99 por ciento después de comprar acciones de Telefónica Latinoamérica Holding el mes pasado, como parte de una reorganización interna del Grupo Telefónica.Según el diario Cinco Días de España, al extender el plazo hasta el 23 de abril, Telefónica parece haber sido receptiva a las observaciones planteadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del país andino, el cual advirtió que la transacción y la oferta de compra era inoportuna dado el vigente Estado de Emergencia Nacional, además de indicar que el plazo de la orden de compra abierta por la operadora era muy corto “para la participación de los accionistas minoritarios, además de no divulgarse al mercado de manera expresa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here