El Economista Antonio Lorenzo

Telefónica ha reactivado la venta de su filial de Costa Rica tras la espantada de Millicom y con sólidas muestras de interés sobre la mesa. Nada más comprender que las posibilidades de un acuerdo con la compañía con sede en Luxemburgo estaban agotadas, el equipo de Telefónica responsable de las desinversiones en Centroamérica puso la maquinaria en funcionamiento en busca de un nuevo comprador para la filial costarricense. Según ha podido saber elEconomista.es, acaba de iniciarse el proceso de análisis de los activos (Due Diligence) entre los interesados, paso necesario para cualquier eventual transacción, pero sin que este periódico haya podido confirmar la identidad del grupo interesado.

Gran parte de las miradas del mercado apuntan a Carlos Slim, propietario de América Móvil (que opera en todo el continente con la marca Claro), actualmente el tercer operador en aquel mercado, con una cuota de mercado del 19,2%, por detrás de Telefónica (Movistar), con el 26,6% y la pública ICE (Kolbi), con la mayoría del negocio, el 53,6%. Junto a los anteriores, también participan otros dos operadores virtuales: Racsa, a través de la marca Fullmovil, y CableTica, con la enseña Tuyo Móvil. En el caso de Claro, el gigante latinoamericano podría encontrarse con severos problemas de competencia ya que una eventual compra de Movistar Costa Rica reduciría el número de jugadores en aquel país a solo dos referencias, con el consiguiente menoscabo de las ofertas de telefonía móvil para los consumidores.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10640022/07/20/Telefonica-reactiva-la-venta-de-Costa-Rica-tras-recibir-solidas-muestras-de-interes-.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here