Telefónica recibe nuevos dividendos de filial brasileña

221

Telefónica Brasil anunció el pago de un dividendo correspondiente al ejercicio 2021 bajo la figura de Intereses sobre capital propio, por un total de 600 millones de reales, a todos sus accionistas registrados hasta el 30 de septiembre de 2021, según informó en un comunicado.

El pago bruto por acción se ubica en 0.357 reales y de 0.30 reales netos después de impuestos. Telefónica posee aproximadamente el 73 por ciento del total de acciones de la compañía brasileña, por lo que le tocarían cerca de tres cuartas partes de los 600 millones de reales anunciados o poco más de 441 millones de reales.

Este interés de capital propio será pagado a los accionistas antes del 31 de julio de 2022, a la espera de una fecha definitiva anunciada por la dirección de la compañía, según explica en un hecho relevante enviado a la autoridad bursátil brasileña.

En el comunicado, también explica que el pago por acción aún podría sufrir cambios hasta el 31 de septiembre, derivado de una eventual adquisición de acciones como parte del programa de recompras.

Este anuncio sería el quinto pago de dividendos que anuncia la operadora brasileña en lo que va del 2021, con lo que suma un total de mil 930 millones de reales (362 millones de dólares) repartidos a accionistas, mediante la figura popular brasileña de intereses sobre capital propio.

El reparto de estos pagos está sujeto a una retención del 15 por ciento, por lo que, en términos netos, los accionistas de Telefónica Brasil recibirán mil 640 millones de reales.

En 2020, la compañía repartió 5 mil 418 millones de reales en dividendos.

Telefónica Brasil se ha consolidado como una de las filiales más rentables para el grupo Telefónica, que considera a esta compañía como una operación prioritaria junto a España, Reino Unido y Alemania.