Telefónica recorta su previsión de resultados y revisa su plan de venta de activos

0
322

El Confidencial Agustín Marco

Telefónica comunicará este jueves los resultados del primer trimestre del año. Pero la atención de los inversores está, más que en los números conseguidos entre enero y marzo, en el mensaje que lance José María Álvarez-Pallete sobre el cumplimiento de los objetivos anunciados en febrero tras la irrupción del covid-19. Según distintas fuentes, el presidente de la operadora va a anunciar una revisión a la baja de los ingresos, que pueden caer un 5% de media, unos 3.000 millones de euros menos, respecto a las previsiones iniciales.

Fuentes próximas a Telefónica admiten que se están revisando las estimaciones país por país para analizar cómo va a afectar a la cuenta de resultados de cada división territorial el impacto del coronavirus y el desplome del producto interior bruto (PIB) de cada una de las regiones en las que opera. Pero matizan que todavía no hay un cálculo definitivo de cuánto caerán las ventas y el Oibda, el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones, la principal métrica que los analistas usan para conocer la salud del negocio ordinario de la compañía.

Leer más: https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-04/telefonica-lanza-un-profit-warning-y-revisa-la-venta-de-sus-activos-por-el-covid-19_2574831/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here