Telefónica reduce cargos en demanda contra Millicom

0
302

En su balance anual presentado la semana pasada, Telefónica señaló que presentó una modificación sobre la demanda contra Millicom por desestimar la compra de la filial del operador en Costa Rica. La compañía española eliminó el requisito de cumplimiento con lo establecido en el contrato de compraventa y solicitó únicamente la indemnización de todos los daños y perjuicios.

En mayo pasado, en su demanda presentada ante la Corte de Nueva York, Telefónica había solicitado el pago total del contrato, que era por 570 millones de dólares, más una indemnización por daños y perjuicios.

Millicom había acordado en 2019 la compra de la unidad de Telefónica en Costa Rica por 503 millones de euros. Ambas compañías tenían ya todas las autorizaciones para finalizar el proceso de compra/venta, incluida la autorización de la Comisión para la Promoción de la Competencia y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Pero en mayo de 2020, Millicom anunció que ejerció su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria sin dar mayores precisiones de su decisión.

Inmediatamente, Telefónica interpuso una demanda ante los tribunales de Nueva York contra la casa matriz de Tigo por no haber cerrado la compra.

Por otro lado, Liberty Latin América accionó rápido y en julio acordó con Telefónica quedarse con la unidad de Costa Rica por 500 millones de dólares.

Según cita el diario El País, al circunscribir la demanda a daños y perjuicios, la causa se ajustaría a la diferencia de precio entre los que hubieran pagado Millicom de lo que abonó Liberty Latin América, lo que serían 70 millones de dólares.

A mediados de enero, el tribunal de Nueva York denegó la moción de sobreseimiento presentada por Millicom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here