Telefónica reducirá hasta un 60% su plantilla en el último lustro si se cumple el nuevo ajuste

69

El Independiente

Telefónica se plantea reducir una vez más la plantilla en España. El contexto en el sector de las telecomunicaciones puede provocar que la compañía tenga que activar un Plan de Suspensión Individual (PSI), tal y como ya sucedió en 2019.

Dicho mecanismo que la empresa de telecomunicaciones activó para mayores de 53 años afectó a 2.636 empleados, algo más del 10% de su plantilla en España. Dos años después, la compañía podría proponer bajas para unas 3.000 personas, lo que se traduciría en una pérdida de otro 13%, si atendemos a los últimos datos que ofreció Telefónica a cierre de 2020.

En concreto, la filial española de la empresa de telecomunicaciones cerró a 31 de diciembre de 2020 con un total de 22.978 empleados, cifra que se ha ido mermando progresivamente ante el contexto del sector que juega cada vez con márgenes más reducidos ante la agresiva política de precios de las compañías en España.

Leer más: https://www.elindependiente.com/economia/2021/11/12/telefonica-reducira-hasta-un-60-su-plantilla-en-el-ultimo-lustro-si-se-cumple-el-nuevo-ajuste/