Telefónica refuerza estrategia para industria 4.0 con la adquisición de Geprom

Se trata de la tercera adquisición de Telefónica Tech en 2021.

310

Telefónica Tech continúa con su avance en el reforzamiento de servicios para la transformación digital de sus clientes y adquirió a Geprom, firma especializada en soluciones avanzadas de automatización industrial.

Se trata de una compañía de origen español que tiene más de 40 expertos especializados en la integración de soluciones avanzadas en el ámbito de la automatización industrial y la transformación digital de los procesos productivos.

“La adquisición de Geprom nos permitirá mejorar y aumentar nuestras capacidades y ofrecer un servicio más completo e innovador para la transformación digital del sector industrial. En Telefónica Tech contamos con una cartera de servicios enfocados a la digitalización y seguridad de la Industria que, sin duda, se verán impulsados con el mayor despliegue del 5G”, dijo Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.

La compañía explicó que su negocio se centra en la implantación de soluciones tecnológicas end to end en la fábrica, que abarcan toda la cadena de valor: desde el sensor, el autómata o el operario de línea, hasta las capas estratégicas de control de fábrica (MOM) o herramientas disruptivas como el gemelo digital, pasando por el diseño y la robotización de las instalaciones, la puesta en marcha, el desarrollo y la interconexión entre sistemas con un fuerte componente de innovación.

“Siempre hemos creído que el éxito de la transformación digital de la Industria reside en trabajar desde la necesidad de la fábrica hacia la tecnología junto con el talento de las personas. Formar parte de Telefónica Tech nos permitirá acompañar a los clientes hacia la Smart Factory con más capacidades y servicios, al aunar nuestro expertise en Industria con su extensa propuesta de valor y experiencia en dicho sector en ámbitos como la conectividad, las comunicaciones y las infraestructuras, servicios claves para asegurar la transformación digital de la industria”, comentó Darío Cesena, CEO de Geprom.

Esta adquisición no ha sido la única desde que surgió Telefónica Tech en 2019. Este año adquirió también a Cancom UK&I (ahora Telefónica Tech UK&I) por 398 millones de euros, una empresa con 600 profesionales que está acreditada como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas y que ofrece servicios profesionales y gestionados en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud.

También adquirió a Altostratus, una empresa especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa, y ha integrado a Acens, la compañía de servicios cloud para pymes perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011.