Telefónica registra un tráfico online por ‘gaming’ cuatro veces mayor del habitual

0
218

El Economista Antonio Lorenzo

Las compañías de telecomunicaciones están respondiendo con solvencia y calidad a las altísimas exigencias de conectividad registradas durante todos el periodo de confinamiento. Pero esa continua presión sobre las redes alcanza demandas colosales entre los aficionados a los videojuegos en red. Según explican fuentes de Telefónica a elEconomista.es, el tráfico de ‘gaming’ experimentado en sus redes ha batido récords durante la semana pasada, al igualar el logrado el pasado 9 de marzo, fecha en la que se anunció el cierre de colegios y se hizo extensiva la recomendación de teletrabajo entre la mayor parte de la población. En esa ocasión, la demanda de ancho de banda para ‘gaming’ cuadruplicó los niveles habituales.

Este primer pico, producido cinco días antes del comienzo del confinamiento, se debió a las actualizaciones generalizadas de software realizadas por parte de los usuarios, sumadas a un uso muy intensivo de los videojuegos al coincidir con una mayor tiempo libre.

Leer más: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10524715/05/20/Telefonica-registra-un-trafico-online-por-gaming-cuatro-veces-mayor-del-habitual.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here