Telefónica: reinvención económica de España se logrará mediante la digitalización

El presidente de Telefónica aseguró que la misión de las empresas debe ser la recuperación y reinvención económica de España, la cual va de la mano de la digitalización.

0
188

Durante su intervención en el XIX Congreso de Directivos y Ejecutivos, organizado por la Fundación CEDE en España, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dio su opinión respecto a la transformación de las organizaciones durante la pandemia por Covid-19, indicando que “las compañías deben guiarse por valores y responsabilidad, sometiendo intereses particulares a los del conjunto para salir como una sociedad mejor”.

La misión de Telefónica es “hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas”. Por ello, resaltó el Pacto Digital de la compañía como hoja de ruta necesaria para una transición digital.

Pallete destacó cinco ejes clave: impulsar la digitalización para una sociedad y economía sostenible; abordar desigualdades invirtiendo en aptitudes digitales; construir conectividad inclusiva y sostenible; garantizar una competencia justa; y el uso ético y responsable de la tecnología.

Las empresas, indicó el presidente de Telefónica, deben mantener propuestas de liderazgo y capacidades para adaptarse a lo venidero, puesto que “ahora toca lo más difícil, la recuperación y la reinvención económica de España, mismas que van de la mano de la digitalización”.

Por último, Álvarez-Pallete aconsejó “adaptar el sistema educativo ajustándose a las necesidades empresariales del siglo XXI”, y haciendo hincapié en el papel de las personas para la transformación de las organizaciones, pues “una compañía es lo que son sus personas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here