Telefónica renovó a Hispasat para la contratación de conectividad satelital en España

0
195

Hispasat cerró un acuerdo con Telefónica en España para la renovación plurianual del servicio satelital que el operador ofrece tanto a empresas como a organismos públicos. De esta manera, ambas compañías renovaron la alianza de prestación de servicio, que ya tiene más de 15 años.

A través de la huella europea del satélite H30W-6, Hispasat le seguirá ofreciendo a Telefónica un servicio que incluye, por ejemplo, conectividad remota para redes corporativas de empresas con sedes ubicadas en zonas con cobertura terrestre insuficiente o nula, el uso del satélite como backup para aumentar la disponibilidad de las comunicaciones en centros críticos públicos o privados (es el caso de las confederaciones hidrográficas o las estaciones de medición meteorológicas).

Los servicios contratados al operador satelital también incluyen la supervisión de procesos industriales a distancia o de telemetría, las soluciones de emergencia que precisan conectividad en movimiento, la transmisión de contenidos audiovisuales o aplicaciones ligadas a galerías comerciales o entidades bancarias.

Este acuerdo complementa el alcanzado el año pasado para la renovación del arrendamiento de capacidad espacial, también en el satélite H30W-6, que permite a Telefónica ofrecer el Servicio Universal de Banda Ancha por satélite en todos los rincones de España.

“Gracias a la capacidad satelital de Hispasat y al telepuerto que Telefónica posee en Armuña de Tajuña, somos capaces de ofrecer servicios satelitales profesionales según las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes en conjunción con el resto de tecnologías que ofrece la compañía, lo que proporciona un valor añadido a todas nuestras soluciones”, sostuvo Francisco Panduro, EMEA Sales Manager de Telefónica Servicios Audiovisuales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here