Telefónica renueva el área de regulación en plena batalla por los fondos europeos

167


La información

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ,y el presidente del Gobierno, Pedro SánchezAgencia EFE
Telefónica ha renovado su área de regulación en un momento decisivo para la empresa, inmersa en la batalla por la partida de 5.000 millones que Bruselas ha concedido a España para propulsar la industria nacional de las telecomunicaciones. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha fichado a Idoya Arteagabeitia, socia de Pinsent Manson, como nueva directora de regulación corporativa. Se trata de un puesto clave para las relaciones del grupo con el Gobierno, que adquirirá especial relevancia en las negociaciones la ayuda europea y el despegue del 5G, dos focos fundamentales para la estrategia de la ‘teleco’.

El giro en esta división ha ido más allá. Telefónica ha reforzado los poderes de Juan Montero, quien relevará a Enrique Medina -su número uno hasta el pasado 1 de junio- en las funciones de regulación corporativa y políticas públicas. Además de reemplazar a Medina, Montero seguirá liderando el área de Competencia, una función clave si se tiene en cuenta el alto grado de regulación de la actividad de Telefónica. Arteagabeitia reportará a Montero, al igual que Beatriz Sanz-Fernández Vega, a quien el grupo ha promocionado al frente de la dirección de Competencia. Con estos movimientos, la teleco blinda una de las divisiones más importantes a nivel operativo.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/telefonica-renueva-area-regulacion-batalla-fondos-europeos/2846356/?autoref=true