Telefónica renueva el consejo de administración de su división audiovisual

39

Cinco días

Telefónica ha procedido a una amplia reorganización del consejo de administración de su filial Telefónica Audiovisual Digital (TAD), que agrupa los negocios de producción y de gestión de áreas claves como la compra de derechos audiovisuales. Unas actividades que han tenido un carácter estratégico en las operaciones de la compañía.

Entre otros movimientos, destaca el nombramiento como nueva consejera de esta sociedad de Cristina Burzako, nombrada recientemente máxima responsable de Movistar+, con un puesto clave para el negocio audiovisual de la operadora en España. En este caso, Burzako, que forma parte de la dirección de Telefónica España, tendrá un carácter ejecutivo en el consejo de TAD.

También se han incorporado a este consejo de administración Javier de Paz Mancho, veterano directivo de la operadora, donde ha ocupado distintos puestos, y miembro del consejo de administración de la propia Telefónica, así como de Telefónica Brasil, principal división cotizada del grupo; y Antonio Alonso Ureba, ex secretario general y del consejo de administración de la propia Telefónica en los primeros años de la presidencia de César Alierta. De hecho, Alonso Ureba fue uno de los hombres fuertes de la dirección de la operadora española entre los años 2000 y 2005.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/08/companias/1623181791_686737.html