Telefónica se expande en la banda ancha fija en Alemania con Tele Columbus

51

Cinco días

Telefónica busca nuevas vías para avanzar en el negocio de la banda ancha fija en Alemania, uno de los segmentos en el país germano, uno de sus cuatro mercados estratégicos, junto a España, Reino Unido y Brasil. Así, la teleco ha empezado a comercializar sus servicios a través de la operadora Tele Columbus, que cuenta con una red con cerca de tres millones de conexiones de cable, con especial concentración en los estados de la zona este del país teutón.

La compañía empezará el marketing y la comercialización de los servicios a través de la red de Tele Columbus a partir del 21 de julio. En este escenario, Telefónica va a comercializar bajo la marca O2 tarifas de distintos rangos de precios y velocidades de acceso a internet, desde O2 my Home M, con velocidades de hasta 50 Mbps, a XXL, que incluye velocidades de hasta 1 Gbps.

El grupo español ya dispone de acuerdos mayoristas con Deutsche Telekom, distintos operadores regionales y Vodafone, que cuenta con más de 26 millones de hogares pasados con su red, para acceder a sus infraestructuras y comercializar los servicios de banda ancha. Vodafone se vio obligada a firmar un amplio acuerdo con Telefónica en este segmento para lograr el visto bueno de las autoridades de la competencia en la operación de compra de la filial de Liberty Global en Alemania.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/19/companias/1626719239_065807.html