Telefónica se prepara para brindar nuevos servicios de seguridad y vigilancia en América Latina

479

Así como ya lo hace en España, en alianza con Prosegur, Telefónica prepara el lanzamiento de los servicios de seguridad y vigilancia en América Latina.

La primera unidad que los podría estrenar será Telefónica Colombia, según publicó el diario Cinco Días.

Para eso, la filial colombiana aprobó un cambio en los estatutos sociales que incluye una modificación en el objeto social para considerar la importación, comercialización, instalación y arrendamiento de equipos para la vigilancia y seguridad privada.

En el caso de España, Telefónica y Prosegur firmaron un acuerdo en septiembre de 2019, que se cerró en febrero del pasado año tras recibir todos los permisos regulatorios, por el que el operador adquirió un 50 por ciento del capital de la sociedad a Prosegur Alarmas España, por cerca de 305 millones de euros.

Tras este movimiento, ambos socios establecieron Movistar Prosegur Alarmas, como marca comercial de Prosegur Alarmas España.

Dentro de los servicios que prestan se encuentra ContiGo, que ofrece seguridad personal fuera del hogar desde el móvil. Este sistema de protección, integrado en la app de Movistar Prosegur Alarmas, incluye Botón SOS, que permite al cliente pulsar un botón desde la aplicación si cree estar en una situación de peligro para recibir ayuda de manera inmediata.