Telefónica se propone cubrir la mitad de Alemania con 5G en un año

323

Una velocidad de cobertura dos veces más rápida que con 4G le permitirá a Telefónica O2 cumplir con el objetivo de alcanzar el 30 por ciento de la población alemana con 5G para fin de año y llegar al 50 por ciento en 2022.

Para sus objetivos en la materia, destinará 4 mil millones de euros hasta fin del próximo año, informó en un comunicado en el que recordó que tendrá cobertura total en el país para 2025.

“5G puro” es otro de los retos que ha puesto en su lista la empresa y lo logrará con espectro en la banda de 3.6 GHz. Colocó al momento tres mil antenas sobre esa banda tras poner en marcha la tecnología en octubre del año pasado. En sitios seleccionados, la compañia usará también DSS y está implementando “parcialmente puro 5G sobre la frecuencias de 700 MHz, para sentar las bases standalone. Los primeros sitios ya están activos.

“Al igual que con 2G, 3G y 4G, también estamos llevando 5G al mercado masivo en Alemania a través de una rápida expansión de la red, inversiones en la red por miles de millones de euros y productos con la mejor relación precio-rendimiento. Desde el principio, hemos alineado el despliegue de 5G con los beneficios concretos para los clientes privados y las empresas”, aportó el CEO de la compañía, Markus Hass.

“En la primera mitad de 2021, la red móvil de O2 transportó mil millones de gigabytes de datos y creció la participación de 5G, alivianando la red 4G”, dijo el operador y recordó que ofrece 5G sin cargo adicional en “casi todas” las tarifas. Además, indicó que los teléfonos inteligentes compatibles con esa tecnología representaron más de la mitad de todos los dispositivos finales comercializados a través de sus canales de venta.