La Agencia Federal de Redes de Alemania dio marcha atrás a una amenaza de multa contra Telefónica (O2), ya que el operador logró alcanzar un hito intermedio de cobertura al poner en funcionamiento 3 mil 040 estaciones LTE, para ofrecer Internet de al menos 50 Mbps, antes del 31 de julio de este año.

Un mes atrás, el regulador advirtió a la compañía que le impondría una sanción de 600 mil euros si incumplía su obligación de cubrir 40 por ciento de las ubicaciones a las que todavía le faltaba conectar, como parte de las condiciones de la licitación múltiple de 2015 por las bandas de 700 MHz, 900 MHz, 1.5 GHz y 1.8 GHz.

En un principio, Telefónica debía alcanzar el objetivo antes del 30 de junio, pero la agencia alemana le dio un mes más de gracia, luego de que el operador argumentó que había tenido retrasos causados por la pandemia de Covid-19. 

Para finales de septiembre, O2 deberá instalar otras mil 900 estaciones LTE. La meta final es entregar Internet de al menos 50 Mbps para 98 por ciento de la población nacional y 97 por ciento de la estatal y rutas de tráfico, a finales de este 2020.

La agencia fijó la nueva fecha para que los operadores alcancen el umbral de cobertura, luego de que en su revisión de abril encontró que ninguno lo había conseguido antes de enero de este año, como estaba previsto originalmente.

Deutsche Telekom ya logró suministrar el servicio de banda ancha para 97 por ciento de los hogares, antes de que expirara el periodo de gracia a finales de septiembre, informó el regulador alemán. Ahora deberá trabajar en el despliegue para conectar las rutas de tráfico.

Mientras que Vodafone tiene hasta el 30 de septiembre para cumplir el hito de cobertura residencial, y hasta que concluya el año 2020, para instalar la infraestructura suficiente en las rutas de transporte de Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here