Telefónica se suma a iniciativa internacional para que pymes se involucren en la meta de emisiones cero

225

Telefónica mostró su apoyo al lanzamiento de la plataforma Pymes Climate Hub, que tiene como objetivo final “implicar y promover el desafío del cambio climático en pequeñas y medianas empresas”. Los involucrados se comprometerán a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar las emisiones netas nulas hasta 2050.

Las empresas que se sumen también deberán divulgar su progreso en la materia año tras año. “Aunque implica un cambio de mentalidad y mucho esfuerzo, la transformación digital y verde ayudará a este tipo de empresas a desarrollar resiliencia y adquirir una ventaja competitiva en sus negocios”, dijo Mata Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de la compañía.

Unas 2 mil 300 empresas de 80 países ya son parte de la propuesta. España cuenta actualmente con 1.3 millones de pymes que dan trabajo a 8.5 millones de personas, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el lanzamiento en el plano local tiene como meta que la propuesta cuente con más firmas, que podrán verse favorecidas por recursos gratuitos que le permitirán adoptar medidas climáticas rapidamente.

Telefónica, por su parte, se apoya en la plataforma SME Climate Hub con el ojo puesto en “ayudar a las pymes de su cadena de suministro a reducir las emisiones un 39 por ciento para 2025”. Dentro del campo, el operador busca cero emisiones netas para mitad de la década en sus mercados clave (España, Brasil, Alemania y Reino Unido) y para 2040 “como tarde”, incluyendo a sus operaciones en Hispanoamérica.