Telefónica Tech busca acelerar el negocio de ciberseguridad creando una filial en todos los países

0
150

Telefónica está buscando expandir el negocio de ciberseguridad, englobado en la división Telefónica Tech Cibersecurity, uno de los pilares de la nueva Tech, junto a los segmentos de cloud, Big Data e Internet de las cosas. Para eso, el operador va a crear filiales especializadas en ciberseguridad en todos los países donde tiene presencia, según publicó el diario Cinco Días.

El objetivo de crear las filiales es que Telefónica tenga presencia, en este ámbito de negocio, en cada mercado para facilitar la comercialización de productos y servicios, con una mejor relación con el cliente. Lo que se podría traducir en una ampliación de los ingresos.

A la fecha, ya estableció estas unidades en Argentina, Chile y Perú; en esta última se llama Telefónica Cybersecurity Perú. De hecho, la junta de accionistas de la filial en el país andino aprobó hace pocos días la transferencia de la totalidad de las acciones de su sociedad de ciberseguridad a su nueva matriz, Telefónica Cybersecurity Tech, por 11.25 millones de euros.

Según se informó a la Bolsa de Lima, la operación buscó alinear de una manera eficiente los activos y funciones dentro del grupo Telefónica, y maximizar las sinergias existentes dentro del grupo.

En este sentido, la intención de la operadora con este movimiento es tener constituido un grupo integrado dentro de Telefónica Technology Tech para facilitar la posible entrada de inversores en la compañía, que es uno de los ejes de la reorganización de los negocios que se estableció en noviembre del pasado año, con el spin-off de las operaciones de latinoamericanas y la separación de la unidad Tech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here