Telefónica Tech y Goodjob colaboran para la inserción laboral de personas con discapacidad

68

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Fundación Goodjob, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es trabajar por la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad, llevan años colaborando con el fin de fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en el campo de la ciberseguridad. Fruto de esta relación, Telefónica Tech tiene ya en plantilla a siete trabajadores salidos del Programa #include y prevé incorporar veinticuatro más en las próximas semanas. Asimismo, están analizando extender la colaboración a otras áreas de Telefónica Tech.

Este programa de inserción laboral está destinado a las personas que tengan un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. El programa consta de tres fases: a partir del proceso de selección de alumnos/as, tienen que superar una capacitación de siete semanas; posteriormente, trabajan durante nueve meses en el área de operaciones de seguridad (SOC) de Telefónica Tech a través de la unidad de apoyo de la Fundación Goodjob; y, por último, basándose en su rendimiento, se incorporan a plantilla con los mismos beneficios y responsabilidades que el resto de los trabajadores.

Telefónica Tech comparte el compromiso de Fundación Goodjob por lograr la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral, rompiendo las barreras de acceso a sectores tan tecnológicos como es la ciberseguridad, sector donde cada vez se reclaman más profesionales cualificados y donde los miembros del programa están demostrando ser tan capaces como el resto de sus compañeros.

El pasado 1 de diciembre, la Fundación Goodjob quiso reconocer esta relación de colaboración con el Premio #include 2021 en la categoría Empresa #includeR, destacando la apuesta de Telefónica Tech por una integración real de todas las personas con discapacidad en la sociedad, y donde el mercado laboral es una pieza clave para lograrlo.

Leer más: https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/telefonica-tech-y-goodjob-colaboran-para-la-insercion-laboral-de-personas-con-discapacidad/