Telefónica UK quiere adquirir espectro de 2.6 GHz de EE

Ofcom está evaluando la transferencia de frecuencias para evitar distorsiones de competencia en el mercado móvil.

0
102

EE, operador móvil de BT, solicitó a Ofcom permiso para comercializar espectro no emparejado en la banda de 2.6 GHz (2595 a 2620 MHz) a la filial de Telefónica en el Reino Unido, que opera bajo la marca O2.

Telefónica está interesada en hacerse de ese espectro porque hasta ahora no tiene frecuencias propias en dicha banda, las cuales le servirían para expandir el alcance de su red 4G.

En mayo, O2 y Liberty Global se fusionaron para crear un operador integrado de servicios móviles y fijos, lo cual implica expandir la cobertura 4G y, al mismo tiempo, la implementación de 5G.

Por su parte, EE busca desprenderse de estas frecuencias porque está ejerciendo un uso activo del espectro y, probablemente, así podría adquirir más espectro en la próxima subasta 5G en enero de 2021, sujetándose a los límites de tenencia marcados por el regulador.

Ofcom dijo que está analizando la petición de negociación y las empresas necesitan su aprobación para avanzar. El regulador británico comentó que tiene en cuenta que la competencia se puede distorsionar como resultado de la transferencia de espectro.

Sin embargo, adelantó que su opinión inicial “es que habría un bajo riesgo de problemas de competencia derivados de este comercio”. De todas maneras, el organismo abrió una consulta para que las partes interesadas envíen comentarios hasta finales de este mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here