Telefónica vende 60% de su filial de fibra en Chile

0
666

Telefónica llegó a un acuerdo con el fondo de capital de riesgo KKR Alameda Aggregator para venderle el 60 por ciento de su filial de fibra e infraestructura InfraCo.

Se trata de una venta tasada en alrededor de 600 millones de dólares, que ayudará a Telefónica a reducir su deuda financiera por 400 millones de euros. 

Tras el anuncio, dicho acuerdo esperará la aprobación de las autoridades de competencia del país sudamericano y prevén que la transacción quede hecha en el primer semestre de este mismo año.

Este anuncio llega en un contexto donde Telefónica ha decidido desprenderse de sus negocios en América Latina, con el objetivo de enfocarse en mercados principales como Brasil, España y el Reino Unido. 

Recientemente, Telefónica Movistar ganó 50 MHz en el espectro de 3.5 GHz en la licitación organizada por la Subsecretaría de Comunicaciones de Chile (Subtel), por el que pagó alrededor de 163 millones de dólares.

“Como parte de la transacción, Telefónica Chile venderá a InfraCo aproximadamente dos millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica. Asimismo, Telefónica Chile e InfraCo suscribirán una serie de contratos de prestación de diversos servicios, entre ellos, un contrato para la prestación de servicios mayoristas de conectividad sobre la red de fibra óptica de InfraCo a Telefónica Chile”, dijo la compañía española en un comunicado. 

En los recientes meses, KKR ha invertido en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial como el acuerdo que hizo el año pasado con Telecom Italia (TIM). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here