Telefónica y Allianz invertirán en una red de fibra óptica en Alemania

0
272

Telefónica se asoció con el grupo asegurador Allianz para invertir cinco mil millones de euros en infraestructura e impulsar la expansión de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Alemania.

Trabajarán juntas para crear una empresa conjunta de propiedad 50 por ciento. Telefónica Infra, su división de infraestructura tendrá 40 por ciento y Telefónica Deutschland el 10 por ciento restante.

La empresa FTTH tiene como objetivo desplegar una red de más de 50 mil kilómetros que cubra más de 2 millones de hogares ​​en zonas rurales y semirurales.

Telefónica invertirá 500 millones de euros de capital y Allianz invertirá hasta 1.000 millones de euros a través de diferentes instrumentos.

La inversión continúa el compromiso de Allianz de realizar despliegues de fibra en Francia y Austria.

Telefónica España aportará su experiencia en diseño y operaciones de redes durante el proceso de despliegue de la red FTTH. La empresa se beneficiará de los canales de distribución de Telefónica Deutschland / O2, online y offline, así como de su condición de primer cliente y proveedor de infraestructura de transporte.

El proyecto estará abierto a nuevas sociedades con otras empresas de telecomunicaciones, para ofrecer potentes conexiones de fibra óptica a clientes de O2 privados y comerciales.

Markus Haas, CEO de Telefónica O2, mencionó que existe un enorme potencial para el mercado de fibra óptica en Alemania; actualmente menos de 10 por ciento de los hogares tienen conexión de fibra. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here