Telefónica y CAF renuevan acuerdo para impulsar la digitalización en la región

190

Telefónica y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) renovaron su acuerdo de colaboración estratégica para el desarrollo de iniciativas que permitan acelerar la digitalización de la región.

La alianza, con una vigencia hasta 2022, pretende servir de catalizador en este escenario post Covid-19 para constituir consorcios público-privados que impulsen una recuperación económico-social incluyente.

Los ejes de acción de la alianza serán: conectividad en zonas rurales, a través del proyecto de Internet para Todos en Perú; la “Estrategia regional para la transformación digital de los sectores productivos” que lanzó CAF junto a Telefónica el año pasado con una aplicación práctica a la digitalización de la cadena agroindustrial del Valle de ICA en Perú; y promover la formación de capacidades para políticas digitales, a través de capacitaciones y eventos.

“La Agenda 2030 reconoce el papel imprescindible de las organizaciones en la consecución de los objetivos y es responsabilidad de todos acelerarlos de forma significativa. Por ello, la alianza entre Telefónica y CAF es un ejemplo de colaboración público-privada clave para promover, impulsar y desarrollar la transformación digital de la región”, comentó Trinidad Jiménez, directora Global de Asuntos Públicos y Estrategia de Telefónica.