Telefónica y Ericsson firman acuerdo para plataforma de monetización en Brasil

La solución Ericsson Charging servirá a los casi 100 millones de clientes de Vivo mediante una implementación basada en OpenStack dentro de la plataforma de nube privada de Vivo.

0
185

Ericsson y Telefónica, que opera en Brasil bajo la marca Vivo, firmaron un acuerdo de seis años para utilizar la solución Ericsson Charging y convertirla en la plataforma de monetización para los requisitos de carga de Vivo prepago, pospago, híbrido-consumidor y empresa-convergente.

Ericsson Charging, nativa de la nube y basada en estándares, servirá a los casi 100 millones de clientes de Vivo mediante una implementación basada en OpenStack dentro de la plataforma de nube privada de Vivo.

Las empresas comunicaron que la solución reemplazará o se consolidará con plataformas de cobro de empresa a consumidor (B2C) y de empresa a empresa (B2B) heredadas, lo que dará como resultado un costo optimizado y agilidad en todas las operaciones de Vivo.

Recomendado: Brasil adoptará las enseñanzas de 5 países líderes en 5G

Se espera que los servicios de red altamente configurables jueguen un papel importante en la transformación digital de las industrias en la era 5G, los cuales también generarán nuevos requisitos para las operaciones de carga.

Este acuerdo se basa en la asociación a largo plazo Ericsson–Vivo. En 2012, Ericsson fue seleccionado por el operador brasileño como su proveedor de Business Support Systems (BSS) para ayudar a respaldar su gran red de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here