Telefónica y Galgus conectarán con Wi-Fi a comunidades de la España Vaciada

0
159

Treinta localidades españolas situadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla y León, Extremadura y Galicia serán conectadas por Telefónica Empresas a través de redes Wi-Fi, para mejorar la conectividad y reducir la brecha digital.

La empresa de telecomunicaciones y la compañía sevillana especializada en el desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, Galgus, brindarán el servicio a alrededor de 250 mil residentes, ayudando a conectar la denominada España Vaciada.

A través del programa WiFi4EU, la Comisión Europea (CE) otorgó 15 mil euros a cada Ayuntamiento para mejorar o desplegar nuevas redes. Desde que inició el programa en 2018, la CE ha desembolsado alrededor de 120 millones de euros.

Ambas compañías han puesto a disposición de los ayuntamientos puntos de acceso Wi-Fi con tecnología Cognitive HotspotTM Technology (CHT), que permitirá optimizar, gestionar y analizar desde la nube cualquier red de este tipo.  

CHT, propiedad de Galgus, es un software que optimiza los recursos de radio automáticamente y permite al dueño de la red disponer de servicios avanzados como la localización de dispositivos, la generación de mapas de calor, la detección de hackers y la gestión segura en la nube. La empresa tecnológica asegura que el rendimiento de las redes puede mejorar en un 400 por ciento, a la vez que reducen los niveles de interferencia y el consumo eléctrico.

Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Empresas de Telefónica, dijo que “gracias al despliegue que estamos haciendo desde Galgus y Telefónica, los municipios pueden instalar nuevas redes Wi-Fi o mejorar las ya existentes, ofreciendo a residentes y visitantes un acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos, como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas o centros de salud”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here