Telefónica y Geotab, partners de ALD Automotive para la conectividad de sus coches

0
128

ALD Automotive, empresa que trabaja en el segmento de leasing de vehículos, escogió a Telefónica Tech y Geotab como socios para el desarrollo de soluciones de auto conectado. Su objetivo es la gestión inteligente de vehículos incluyendo gestión remota, planificación de mantenimiento y mejoramiento de la experiencia de los conductores.

La compañía tiene planes de desplegar la solución en Europa y América Latina con al menos 12 países como objetivo para 2021. Se proporcionará datos clave como localización GPS, acelerómetro y datos de la unidad electrónica del vehículo con alta compatibilidad con marcas y modelos. También ofrecerá soluciones de seguridad y privacidad.

“Esta solución reduce significativamente el impacto medioambiental mediante el seguimiento de emisiones de CO2 y el uso más eficiente del combustible. También baja la tasa de siniestralidad”, dijo Telefónica en un comunicado. Geotab, por su parte, sumará su experiencia en telemática comercial: ya equipó 2.2 millones de autos y procesa 40 mil millones de puntos de datos en el mundo.

“ALD Automotive gestiona más de 1.7 millones de vehículos en 43 países. Necesitábamos la mejor y más avanzada solución telemática disponible en el mercado y, por eso, hemos elegido a Telefónica Tech y a Geotab como uno de los socios preferentes para que nos ayuden a optimizar la gestión de nuestra solución de flota conectada para grandes compañías y pymes.”, añadió Álvaro Martínez Robles, jefe de adquisiciones de la firma.

La vertical autos inteligentes es habitualmente parte del top cinco a la hora de hablar de la relevancia de Internet de las cosas (IoT) en distintos sectores productivos. También aparecen otros, como ciudades inteligentes, salud y aplicaciones específicas a favor del agronegocio, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here