Telefónica y Orange confirman presencia en el Mobile World Congress

367

Suenan las campanas que marcan buenas noticias para la nueva edición del Mobile World Congress, que se llevará a cabo entre el 28 de junio y el primero de julio en Barcelona. Telefónica y Orange confirmaron, casi en simultáneo y a muy pocos días del primer día de feria, que participarán del evento de forma presencial.

Telefónica lo confirmó en las últimas horas, a través de un comunicado en el que dijo que su stand tendrá 952 metros cuadrados y que, al mismo tiempo, contará con una amplia propuesta virtual. Señaló que lo hace para “reforzar su compromiso con una recuperación económica impulsada por la transformación digital y la sostenibilidad”.

La empresa ofrecerá experiencias en torno a los ejes de negocios, sociedad y planeta. En el primero desplegará las demos Industria conectada, pyme digital y turismo inteligente. En el segundo se ocupará de Deporte 4.0 y hogar digital, y el último se concentrará en tecnología para el planeta. Esto estará disponible en formato virtual y presencial, al igual que las 16 ponencias y mesas redondas que llevará a cabo en su stand.

Por su parte, Orange dijo que realizará distintas demostraciones de la tecnología 5G en su stand y con eso también confirmó que será parte de las compañías enlistadas en el Congreso, que hasta hace no tanto estuvo en duda por la pandemia y sus consecuencias. El año pasado, el evento se canceló por los mismos motivos.

Entre otras demostraciones, la empresa naranja trabajará en colaboración con ZTE, el instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la Marina de Valencia para mostrar un caso de control remoto de un vehículo marítimo. El tripulante tendrá una gafas VR y experimentará una sensación cercana a la de estar navegando mientras que el público podrá ver lo mismo que él y el destino del barco.

La presencia es buena noticia para el evento por el contexto, pues se espera que España celebre la licitación de espectro compatible con 5G antes del 21 de julio. GSMA espera unos 30 mil visitantes a la feria a pesar de que varias empresas de alto calibre, como Nokia, Ericsson, Samsung y Xiaomi, dijeron que no participarán presencialmente.