Telefónica y Vodafone intercambiarán espectro 5G en Reino Unido

Los operadores firmaron un acuerdo de compartición de espectro para conseguir bloques contiguos en el despliegue de 5G.

0
158

Vodafone y O2, la filial británica de Telefónica, llegaron a un acuerdo para intercambiar espectro 5G, apostando a tener bloques de frecuencias contiguos que permitirán una implementación más eficiente de los servicios de quinta generación.

Con este convenio, O2 podrá crear un bloque de espectro radioeléctrico contiguo de 80 MHz y Vodafone mejorará la proximidad de sus lotes en las bandas de frecuencias para alcanzar un total de 90 MHz contiguos.

Los operadores recientemente adquirieron espectro en la subasta 5G del Reino Unido. Telefónica compró 40 MHz en la banda de 3.6 a 3.8 GHz y 20 MHz en la de 700 MHz, mientras que Vodafone se hizo de 40 MHz en la banda de 3.6 a 3.8 GHz.

Antes de que puedan avanzar en la compartición del espectro, Ofcom, el regulador de comunicaciones británico, tiene que dar su aprobación al acuerdo. Previo a este pacto, las compañías también ya intercambian infraestructura de mástiles móviles.

Redes compartidas: el paradigma que vive un nuevo aliento con 5G

Cada vez más operadores europeos de telecomunicaciones están inclinándose por compartir elementos de sus redes y espectro de cara a la construcción de 5G, debido a que requiere mayores inversiones, instalación de infraestructura y en respuesta a un mercado con muchos competidores.

Telefónica y O2 destacaron que el convenio para compartir espectro les ayudará a extender la cobertura y brindar una experiencia de alta calidad y velocidad en los servicios 5G.

El Director Ejecutivo de Vodafone en el Reino Unido, Ahmed Essam, agregó que el acuerdo con O2 abrirá la puerta para que ambos operadores ofrezcan aplicaciones y casos 5G “de vanguardia”, en áreas vitales como la telemedicina y la automatización industrial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here