Después de la caída de la venta a Millicom, Telefónica reactivó el desprendimiento de su filial en Costa Rica. Según publicó el diario español El Economista, el operador recibió muestras de interés por la unidad y acaba de iniciar el proceso de análisis de los activos (Due Diligence) entre los interesados.

Al parecer, uno de los operadores que suena para quedarse con la unidad podría ser América Móvil, que actualmente es el tercer operador en Costa Rica, con una cuota de mercado de aproximadamente 20 por ciento, tras Telefónica y el ICE. Aunque la posibilidad podría ser rechazada por organismos de competencia porque se reduciría a dos los operadores de red móvil en el país.

Entre los grupos de telecomunicaciones que en algún momento pudieron analizar la operación costarricense se apuntan a las chilenas Entel y Wom Novator, interesadas en crecer en otras regiones latinoamericanas, así como las estadounidenses AT&T y Liberty Latin America.

En DPL News ya se venía anticipando la posibilidad de que Liberty siga expandiéndose en la región con la ayuda de algunas unidades de Telefónica. Sobre todo, después del anuncio del joint venture de Liberty Global y Telefónica en el Reino Unido.

En tanto que Telefónica y Millicom continúan su disputa legal en un juzgado del estado de Nueva York, para exigir al propietario de la marca Tigo que ejecute la compra apalabrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here