Telegram ahora permite hacer streams en directo sin límite de audiencia

Entre las novedades de Telegram se encuentran las transmisiones para público ilimitado, mejoras en el reenvío de mensajes y en los stickers

115

Gizmodo-Eduardo Marín

Telegram continúa mutando, o mas bien evolucionando, hacia algo mucho más grande que una plataforma de mensajería instantánea. Aunque tardaron mucho tiempo en implementar las videollamadas grupales, ahora han dado un paso más: es posible realizar streaming o transmisiones en directo para una audiencia ilimitada. Como Twitch, pero desde la app de Telegram.

Hasta ahora, Telegram estaba probando la herramienta de hacer streaming con un límite máximo de hasta 1.000 usuarios como audiencia. Sin embargo, ahora han habilitado la posibilidad de realizar streaming para un número ilimitado de personas. Miles pueden unirse a tu stream, el cual puedes hacer solo o en videollamada con otros.

Solo hace falta iniciar la transmisión o stream en un canal en el que eres administrador, o mediante un videochat en un grupo en el que eres administrador. Los espectadores, al igual que sucede por ejemplo en los Spaces de Twitter, pueden solicitar unirse a la transmisión como participantes “levantando la mano”, y es decisión del administrador o creador del stream si se lo permite o no.

Gif: Telegram.

Otras novedades de Telegram incluyen mejoras en el modo en el que reenviamos mensajes de un chat a otro, incluyendo una ventana de vista previa, la posibilidad de saltar de un canal de información a otro sin necesidad de volver a la ventana principal de chats, como si fuera un feed de noticias entre canales distintos dentro de Telegram (te llevará del canal en el que te encuentras a otro que tenga mensajes o información que aún no has leído), y mejoras para los stickers.

La actualización de la app de Telegram a esta nueva versión ya está disponible en iOS y Android. [vía Telegram]