Telegram entra a la lista de las apps con más de mil millones de descargas

262

Telegram ha superado la marca de mil millones de descargas a nivel global, de acuerdo con información reportada de Sensor Tower a TechCrunch.

India es el principal mercado para la aplicación, representando el 22 por ciento de las descargas totales, siguiendo Rusia e Indonesia con un 10 y 8 por ciento, respectivamente.

La instalación de la aplicación se aceleró este 2021. A principios de año, Telegram contaba con 500 millones de usuarios activos mensuales, y para el primer semestre de 2021 alcanzó 214.7 millones de descargas, es decir, “un 61 por ciento más año tras año, desde los 133 millones del primer semestre de 2020″, agregó Sensor Tower.

Este número de descargas coloca a Telegram en la decimoquinta posición a nivel global de las apps descargadas mil millones de veces o más, indicó Sensor Tower. En esa misma lista se encuentran WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify y Netflix.

Cabe puntualizar que la cantidad de instalaciones no equivale a la base de usuarios activos de la aplicación; sin embargo, el aumento en las descargas coincide con los conflictos que ha presentado WhatsApp de transmitir sus nuevas políticas de privacidad a su base de usuarios.