Telegram permitirá los mensajes anónimos en grupos y canales

124

Fayerwayer-Jean Lucas Bello

Telegram trae en su última actualización interesantes novedades para seguir resguardando la privacidad de los usuarios. En este caso la aplicación de mensajería ha decidido añadir una nueva función que permitirá enviar mensajes anónimos en grupos y canales.

La app azul se ha convertido en la competencia directa de WhatsApp, posicionándose como una de las apps más usadas, y esto se debe en gran parte a la cantidad de herramientas que trae, especialmente las que tienen relación con la seguridad y privacidad de los usuarios.

Los que usan Telegram saben perfectamente que esta aplicación posee muchísimas más funciones que la app de Meta, por eso no es extraño que en su última actualización la compañía haya decidido añadir nuevas herramientas de privacidad.

Los mensajes anónimos

Entre las diferentes novedades que ha traído Telegram en su última versión, una de las que más llama la atención fueron los mensajes anónimos en los grupos o canales.

Ahora cualquier usuario puede mantenerse en el anonimato durante las conversaciones en comunidades de miles de miembros. En este tipo de grupos o canales se tocan temas de cualquier tipo, desde la política hasta el entretenimiento.

Telegram añadió la opción de aparecer como un canal en lugar de un perfil privado. Para poder cambiar se debe tocar la foto de perfil que está al lado del teclado y elegir uno de los canales que haya creado. Al aplicar este modo ya no se verá la cuenta personal.