Telekom Austria eleva sus ingresos y suscriptores móviles en el 1T20

La compañía aseguró que durante los tres primeros meses del año tuvo un impacto limitado de la crisis del Covid-19, y que pudo manejar el incremento del tráfico en las redes.

0
202

Los ingresos de Telekom Austria (A1), subsidiaria de América Móvil, se elevaron un 3.4 por ciento interanual a mil 126 millones de euros en el primer trimestre de 2020.

El Ebitda en este periodo se ubicó en 381 millones de euros, un 1.7 por ciento por encima de los 374 millones de euros reportados en el primer cuarto de 2019, impulsado por mayores ingresos por servicios que compensaron una mayor deuda incobrable tras un aumento en las provisiones por montos vencidos. Mientras que la utilidad de operación creció un 5.1 por ciento a 147 millones de euros.

Según destacó la compañía en su informe trimestral, el Covid-19 comenzó a afectar el negocio de Telekom Austria hacia el final del primer trimestre y, por lo tanto, tuvo un impacto limitado en sus resultados financieros. Aseguró que el tráfico se incrementó en este periodo y que las redes “lo han manejado sin congestiones”.

A raíz de la crisis sanitaria, A1 tuvo en el trimestre una gran demanda de enrutadores Wi-Fi móviles y dispositivos móviles, así como de conexiones VPN y aumentos en el ancho de banda para clientes comerciales. En el segmento residencial, las adiciones brutas han sido menores en las plataformas fijas y móviles.

Los ingresos por servicio crecieron un 2.7 por ciento a 950 millones de euros, de los cuales 521 millones de euros representaron el negocio móvil de la compañía. Los ingresos por servicio fijo bajaron un 0.1 por ciento, a 429 millones de euros.

Al 31 de marzo pasado, A1 contaba con 21.3 millones de suscriptores móviles, lo que supone un crecimiento de 1.8 por ciento, año contra año. Los usuarios pospagos se elevaron 5 por ciento, a 17.1 millones, en contraposición a los clientes prepagos, que bajaron un 9.5 por ciento, a 4 millones, considerando todas las operaciones de Telekom Austria.

Las Unidades Generadoras de Ingresos cayeron un 0.9 por ciento, a 6.1 millones en este lapso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here