Las enfermedades mentales se han convertido en un foco de atención, debido a la seriedad y frecuencia con la que personas en edad productiva se ven afectadas.

La compañía Talkspace creó una app, del mismo nombre, para ayudar a personas en Estados Unidos a conectarse con médicos de salud mental y recibir asesoramiento a través de mensajes de texto y video chats.

La compañía de telemedicina dijo que la ronda de inversión liderada por Revolution Growth ha recaudado hasta ahora alrededor de 110 millones de dólares (mdd).

Su acuerdo con Optum, una unidad de UnitedHealth Group, hará que la aplicación Talkspace esté disponible para aproximadamente dos millones de clientes de Optum.

Cerca de 57 millones de adultos estadounidenses sufrieron problemas de salud mental en 2017, y al menos 70 por ciento no recibieron un tratamiento adecuado, según datos de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).

Con sede en Nueva York, Talkspace conecta a las personas con una red de cinco mil terapeutas autorizados.

Los usuarios pueden dejar mensajes de texto, voz y video con los asesores que responden cinco días a la semana, por una tarifa que comienza en 49 dólares por semana.

La inversión en telemedicina creció a 8.1 mdd en Estados Unidos en 2018, de acuerdo con datos de la firma de investigación Rock Health.

Según las investigaciones de la consultora PwC, aproximadamente tres cuartos de los médicos han recomendado una aplicación digital a los pacientes, y un número similar de pacientes dijeron que recibieron atención en persona que podría haber sido entregada de forma remota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here