El operador móvil sueco Telenor anunció que lanzará a finales de octubre su “extensa” red 5G en el centro de Estocolmo, extendiéndose desde Roslagstull hasta Skanstull, de Djurgården hasta Kungsholmen, con lo cual cubriría la mayor parte del centro de la ciudad.

En 2021, dijo que continuará el despliegue centrándose en las grandes ciudades, con el objetivo de que más del 99 por ciento de los suecos tengan acceso a 5G para 2023.

Telenor activará 5G a 80 MHz en la denominada banda C y continuará con la expansión de su red móvil en las partes centrales y en el Gran Estocolmo, para cubrir áreas adicionales a futuro.

Andrés Suazo, gerente de redes móviles de Telenor Suecia, señaló que los clientes “aprecian que lancemos 5G cuando la red es lo suficientemente buena y cubre gran parte de la ciudad para que utilicen el servicio correctamente en su vida diaria”.

La red móvil se ampliará y densificará en más del 60 por ciento a más de 3 mil estaciones de radio, mientras que las estaciones existentes se actualizarán a 5G, informó el operador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here