Telenor consiguió la aprobación de la CE por la compra de DNA de Finlandia

1
408

La Comisión Europea (CE) decidió aprobar la adquisición de un 54 por ciento de DNA de Finlandia por parte de Telenor, lo que significa una operación total de mil 500 millones de euros. En un comunicado de prensa, DNA señaló que la finalización de la transacción aún sigue sujeta a la aprobación regulatoria, aunque esperan que se concrete el próximo mes.

La Comisión Europea concluyó que la venta no era una amenaza para la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Una vez que tenga todas las aprobaciones, se formalizará una oferta pública obligatoria de Telenor para los accionistas restantes de DNA, donde la contraprestación en efectivo por acción será de 20.9 euros. Por otro lado, Telenor confirmó que va a mantener la cotización de DNA en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki.

Telenor cerró un acuerdo en abril pasado para adquirir 54 por ciento del operador finés a dos firmas, Finda Telecoms y PHP Holding, que poseen un 28.3 y 25.8 por ciento de DNA, respectivamente.

DNA es el tercer operador más importante en Finlandia con 2.9 millones de suscriptores entre móviles y fijos, y una participación de mercado de 28 por ciento.

Telenor espera que el acuerdo le otorgue “una posición sólida en todo lo que sea fijo y móvil en un mercado de telecomunicaciones atractivo y en crecimiento, y que fortalezca aún más su posición en la región nórdica”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here