Telenor crea empresa de torres; esta es la CEO que estará a cargo

La nueva firma agrupará las torres de Telenor en los países nórdicos, con el objetivo de maximizar el valor de la infraestructura del grupo.

137

Telenor, una empresa noruega de telecomunicaciones, estableció una compañía que agrupa su cartera de torres en los países nórdicos, con el objetivo de desbloquear el valor de su infraestructura.

La nueva empresa se llama Telenor Tower Holding y será dirigida por Kaaren Hilsen, actual directora Ejecutiva de Telenor Suecia, a partir del primero de septiembre de este año.

Desde 2020, Telenor había adelantado su ambición de identificar y segregar sus activos de infraestructura y torres en líneas de negocio separadas, como una estrategia para obtener mejoras operativas y maximizar el valor.

A través de la nueva firma de mástiles móviles, la compañía noruega proyecta detonar el potencial de una área que considera estratégica. Y afirmó que Hilsen es la profesional adecuada para afrontar ese desafío como directora Ejecutiva de Telenor Tower.

Kaaren Hilsen ha estado al frente de Telenor Suecia desde el primero de marzo de 2019. En este tiempo, ha logrado dirigir al operador en su camino de transformación de la red, las plataformas y la forma de trabajo, y ha iniciado el despliegue de 5G, destacó el grupo con sede en Noruega.

También lee: Operadores suecos aumentan servicios 5G con espectro ganado en subasta

En una llamada con inversionistas para exponer los resultados financieros del primer trimestre de este año, el Director Ejecutivo de Telenor, Sigve Brekke, dijo que, a raíz de la pandemia por la Covid-19, el grupo decidió acelerar algunas iniciativas de modernización y digitalización para sortear las incertidumbres de la crisis y volver al crecimiento.

Brekke afirmó que, como parte de esa visión, buscará construir una presencia y posición de mercado más sólida tanto en el negocio dirigido al consumidor como en el segmento empresarial. En los países nórdicos, la expectativa de Telenor es aumentar la base de usuarios, expandir 5G y encontrar nuevos modelos comerciales para el segmento B2B (business to business).