Telenor elevó un 1.5% sus ingresos en el primer trimestre de 2020

El operador noruego facturó 2 mil 994 millones de dólares, pero su utilidad neta cayó un 82%.

0
287
Photographer: Nicky Loh/Bloomberg

Los ingresos del operador móvil noruego Telenor en el primer trimestre de 2020 llegaron a 2 mil 994 millones de dólares, un crecimiento orgánico del 1.5 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2019.

Los ingresos por suscripción y tráfico se elevaron un 1.8 por ciento a 2 mil 308 millones de dólares, mientras que el Ebitda creció un 2.6 por ciento en este periodo, a mil 364 millones de dólares.

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Telenor se ubicó en 67 millones de dólares entre enero y marzo pasado, lo que significa una reducción del 82 por ciento comparado con los 369 millones de dólares de utilidad neta reportados un año atrás.

La compañía invirtió en los primeros tres meses del 2020 unos 302 millones de dólares.

Según explicó Telenor, en el primer trimestre observaron una mayor captación de suscriptores en productos de reemplazo de cobre en Noruega, al tiempo que su operación en Myanmar generó un crecimiento del 25 por ciento impulsado por una mayor captación de suscriptores.

El operador destacó en su informe que para finales de marzo comenzaron a ver el impacto de la propagación global de Covid-19 en su desempeño, ya que experimentaron situaciones de bloqueo en muchos de sus mercados. Esto afecta en particular los ingresos por roaming y los mercados prepagos asiáticos. La compañía alerta que estos efectos continuarán en el segundo trimestre.

“Telenor ofrece servicios y soluciones críticos, que ayudan a las sociedades a lidiar con los efectos de Covid-19. Supervisamos de cerca el brote pandémico y continuaremos tomando medidas para minimizar el impacto en la salud y la seguridad de nuestros empleados, así como para garantizar la continuidad del negocio”, sostuvo el operador en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here