Telenor enciende por fin su red 5G en Estocolmo

0
256

El operador móvil, Telenor, anunció la activación de su red 5G en el centro de Estocolmo, Suecia, convirtiéndose en la cuarta red de quinta generación del país.

La compañía informó que su red proporcionará acceso de 1 Gbps a los clientes con un teléfono compatible y una suscripción Telenor 5G de 30 GB, 75 GB o ilimitada. La red se extenderá desde Roslagstull hasta Skanstull, y desde Djurgården hasta Kungsholmen, una gran parte del centro de la ciudad de Estocolmo.

Andrés Suazo, jefe de redes móviles de Telenor Suecia, mencionó: “Nos complace lanzar la red con nuestra promesa de velocidades de 1 Gbps y que podemos garantizar al menos el 50 por ciento de cobertura en las partes centrales de una ciudad. Es una promesa que se aplicará a todo el país cuando ampliemos la red 5G y estamos solos en el mercado. Toda Suecia merece una red 5G rápida y cohesiva que marque la diferencia en la vida cotidiana”.

Telenor también planea lanzar sus redes 5G en Malmö y Gotemburgo, luego en ciudades con más de 50 mil habitantes y centros turísticos populares.

Para el año 2023, Telenor espera que el 99 por ciento de la población tenga acceso a 5G.

“La red móvil se ampliará y densificará en más del 60 por ciento, lo que significa más de tres mil estaciones base, mientras que la mayoría de las estaciones base ya existentes se actualizarán a la última tecnología 5G”, agregó Suazo.

Telenor ha elegido previamente a Nokia y Ericsson como proveedores para su nueva infraestructura.

Los operadores Telia, Tele2 y 3 Sweden lanzaron servicios 5G en mayo y junio de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here