Telenor y Cisco anunciaron la firma de la tercera iteración del Acuerdo de Propósito Conjunto entre las compañías, para delinear áreas donde fortalecerán el enfoque juntos. El objetivo de la nueva asociación es continuar la exploración de nuevas arquitecturas 5G y comenzar una prueba Open vRAN en la sede de Telenor en Noruega para investigar más a fondo el uso de una infraestructura abierta virtualizada para mejorar la rentabilidad de los servicios.

También anunciaron una nueva ronda de financiación en la empresa conjunta WG2 (filial que ofrece soluciones de núcleo móvil nativo en la nube para la entrega de servicios para operadores de redes móviles, operadores móviles virtuales y empresas). El nuevo financiamiento se utilizará para acelerar el crecimiento de WG2 en Europa, Norteamérica y Asia, y para extender sus soluciones innovadoras en 5G, IoT y redes privadas, según explicó Telenor en un comunicado.

“La cooperación con Cisco a lo largo de los años ha dado excelentes resultados para ambas compañías, especialmente en el área de seguridad y movilidad”, dijo Sigve Brekke, presidente y director Ejecutivo de Telenor. “Nuestra asociación en WG2 se construye hacia un futuro donde las redes programables son la clave para crear valor para 5G, IoT y redes privadas. Los desarrollos en curso en nuestro acuerdo con Cisco continúan inclinándose hacia adelante, abordando los temas de transformación más innovadores y demandados en nuestra industria”.

Por su parte, Chuck Robbins, presidente y director Ejecutivo de Cisco, agregó: “Continuamos evolucionando WG2 para dar a los operadores la oportunidad de reducir el tiempo de comercialización y acelerar el tiempo de ingresos con IoT y servicios administrados para la empresa, impulsados ​​por la nube y 5G”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here