Telesat recibe inversión de Quebec para constelación de banda ancha Lightspeed

0
142

Telesat y el gobierno de Quebec, Canadá, suscribieron un Memorando de Entendimiento para la inversión de 400 millones de dólares canadienses en Lightspeed, la red de satélites de Órbita Terrestre Baja (LEO, por sus siglas en inglés) altamente avanzada del operador satelital.

La compañía canadiense también invertirá mil 600 millones de dólares nacionales en Quebec, tanto directamente como a través de su cadena de suministro, que incluirá la fabricación y las operaciones de Lightspeed. A través de dicho programa se crearán 600 puestos de trabajo y se espera que atraiga 1.8 mil millones de inversión en el sector aeroespacial del país.

Además de la creación de nuevos empleos, se aprovechará la experiencia e infraestructura aeroespacial del país, que se verá beneficiado por el crecimiento de la nueva economía espacial. De acuerdo con los términos del memorando, la inversión del gobierno consistirá en 200 millones de dólares canadienses en acciones preferentes y un préstamo por la misma cantidad.

La colaboración con el gobierno se produce después de que Thales Alenia Space fuera seleccionada por Telesat para establecer el ensamblaje final y la fabricación de los satélites Lightspeed.

Quebec albergará un gran campus del operador de satélites, con una amplia gama de operaciones técnicas de Lightspeed, incluido el Centro Operativo de Red, un Centro de Control de Satélites, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad, el Laboratorio de Ingeniería y una Estación de Aterrizaje avanzada que proporcionará seguridad y enlaces de comunicación de alta capacidad a dicho programa.

Asimismo, Telesat trabajará con la empresa canadiense de tecnología espacial MDA para fabricar antenas de matriz en fase de última generación para la constelación de Lightspeed, con el fin de permitirle enfocar de manera dinámica y flexible enlaces de banda ancha de alta capacidad en comunidades rurales y remotas, así como en puntos con alta demanda en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here