El CEO

Ante la contingencia en México por el COVID-19, operadores de servicios de telecomunicaciones móviles como AT&T, Telcel, Telefónica y Altán Redes, así como Televisa y sus subsidiarias, abrieron contenidos y servicios gratis para sus clientes.

Ante este escenario y a fin de establecer una estrategia conjunta entre industria y autoridades, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó con los principales proveedores de servicios móviles que estos ofrezcan acceso gratuito a contenidos oficiales sobre el coronavirus contenidos en el sitio https://coronavirus.gob.mx.

Los usuarios de internet móvil podrán visitar el portal informativo del Gobierno Federal sobre la pandemia por COVID-19 sin consumir datos de su saldo señaló el Instituto en un comunicado. 

El acceso libre estará vigente durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, con el propósito de que la población tenga acceso a fuentes de información oficial, la cual está concentrada en el micrositio creado por el Gobierno Federal para este fin.

El acuerdo se logró en coordinación con el Instituto, la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, la Estrategia Digital Nacional y la Secretaría de Salud, “con lo que se hace patente el completo apoyo de la industria de telecomunicaciones ante la emergencia”, señaló el IFT en el documento.

El órgano regulador precisó que el acceso gratuito será exclusivamente a los contenidos que se encuentran alojados, y que se pueden ver en el portal informativo del Gobierno Federal.

Lo anterior significa que no se incluirá en esta gratuidad aquellos sitios a los que se acceda en otras páginas o plataformas en internet.

Además, a través de su cuenta de Twitter @IFT_MX, el operador emite recomendaciones a los usuarios telecom ante la contingencia:

Televisa ofrece contenido gratis

La televisora lanzará la campaña permanente “Mucho ojo con el Coronavirus”, incluyendo contenidos especiales sobre salud, higiene y medidas preventivas.

La televisora desarrolló programas con varios expertos para abordar la contingencia del COVID-19, así como una campaña permanente, además de reformular su parrilla de programación al ampliar su catálogo en televisión abierta.

En todos sus canales abiertos transmitirán la misa dominical de la Basílica de Guadalupe, clásicos de TV de películas, series y eventos, mientras que en TV de paga seguirá ofreciendo distintos contenidos.

En izzi, Televisa abrirá más de 10 canales de contenido premium a todos sus suscriptores, hará descuentos por catálogo de títulos sobre demanda, reforzará las capacidades técnicas para garantizar el servicio y dará consumo de internet ilimitado para servicios fijos.

En cuanto a Sky, el operador señaló que programará más canales infantiles, de películas, series, documentales, deportes y música, además de contenidos especiales y partidos de La Liga y la Premier League y la transmisión de más de 10 conciertos Unplugged.

Blim, por su parte, ofrecerá 30 días gratis de prueba (hasta el 20 de abril) para acceder a todos los contenidos de la plataforma blim tv.

Como parte de los esfuerzos para compartir con la población información relevante ante la pandemia, el IFT comenzó la difusión de materiales informativos sobre el uso responsable de las redes de telecomunicaciones.

Esto, con la finalidad de brindar recomendaciones para prevenir la saturación de las mismas ante el previsible incremento en el uso de servicios, contenidos y aplicaciones on-line:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here